inicio   :|:   contáctenos   :|:   go to english   
0800-777-7368
    Por qué Móvil Renta Flota de Vehículos Opcionales Leasing Operativo o Renting Tarifas y Reservas

SISTEMA DE NAVEGACIÓN AUTOMOTOR



Cada vez es más común ver coches con un pequeño aparato colocado en alguna parte del tablero, en el cual podemos ver una pantalla con una especie de mapa que se va moviendo y marcando una ruta. ¿De qué se trata? Para algún despistado supondrá que es algún nuevo aparato reproductor de MP3 que solo oye el conductor, pero no... es algo más sutil e interesante.

Se trata de un GPS para automotor, el cual tiene la habilidad de marcar una trayectoria de un modo sumamente preciso, en el cual el conductor solo tiene que ir siguiendo el camino que le señala la pantalla. No importa donde esté el vehículo o en que parte de la ciudad o país esté el conductor, el GPS del vehículo sabrá decirle el mejor camino para llegar a su destino.

Un sistema de navegación automotor es un GPS diseñado para "guiarse" en un automóvil. Al contrario de otros sistemas GPS, éste usa datos de posición obtenidos de satélites, para ubicar al usuario en una calle mapeada en un sistema de base de datos. Usando la información de los archivos de calles en esta base, la unidad puede dar direcciones de otros puntos a lo largo de la ciudad.

Esto está siendo especialmente útil al sector servicios que utilizan automóviles para realizar su trabajo, tales como; taxistas, autobuses, etc. Ya no hace falta aprenderse de memoria hasta la última calle, o preguntar al pasajero que nos guíe en la parte final del trayecto, el GPS será nuestro guía. Últimamente, el uso de este dispositivo está siendo utilizado por particulares de una forma creciente, dando un servicio guiado inmejorable.

Pero ¿cómo funciona esta tecnología? La respuesta es fácil pero a la vez compleja. A continuación se da una explicación precisa de lo que es y como se puede entender su funcionamiento:

GPS (Global Positioning System) es un sistema de navegación basado en satélite y formado por una red de 24 satélites puestos en órbita por el departamento de defensa de los estados unidos. El sistema GPS fue pensado inicialmente para aplicaciones militares, pero en los años 80, el gobierno hizo que estuviera disponible para uso civil. GPS funciona las 24 horas del día, en cualquier parte del mundo, y en cualquier condición meteorológica.

¿Cómo funciona GPS?

Los satélites GPS dan la vuelta a la tierra dos veces al día en una órbita muy precisa, y al mismo tiempo transmiten señales de información al planeta. Los receptores GPS toman esta información y calculan la localización exacta del usuario. En esencia, este receptor GPS compara el tiempo que una señal ha sido transmitida por un satélite con el tiempo que ha sido recibida. La diferencia en el tiempo le dice al receptor a cuanta distancia está el satélite. Midiendo algunas distancias más de otros satélites, el receptor puede determinar la posición del usuario y mostrarlo en una unidad de mapa electrónico.

Un receptor GPS tiene que comunicar con al menos 3 satélites para calcular una posición en dos dimensiones, que serían latitud y longitud, también el movimiento. A partir de cuatro satélites, el receptor puede determinar la posición en 3 dimensiones que serían, latitud, longitud y altitud. Una vez que se establece donde se encuentra el usuario, la unidad GPS puede calcular otra información, como velocidad, trazas, distancias, distancia a destinos, horarios, etc.

Como hemos visto, no importa donde nos encontremos, ya sea en carretera o en medio de un atasco, quién controla el entorno son los satélites que se encuentran orbitando encima de nosotros. Esto nos da una fiabilidad casi absoluta y una disponibilidad las 24 horas del día.

Móvil Renta cuenta con equipos GPS como accesorios opcionales para el alquiler de sus vehículos.


Términos y Condiciones de Alquiler   :|:   Consejos Viales   :|:   Trabaje con Nosotros   :|:   Beneficios Corporativos   :|:   Agencias de Viajes y Turismo   

© 2017 Móvil Renta. San Lorenzo 370, San Miguel de Tucumán. Argentina. Tel: +54 (0381) 431-0550. Todos los Derechos Reservados.   


Website desarrollado por InterNet Tucuman